Web Content Viewer
ActionsBreadcrumb Trail Navigation for Static Page Aggregation
ActionsWeb Content Viewer
Actions“Nacimos de la esencia de nuestro pueblo y comprendimos la fuerza de su trabajo”
1992
Dimos nuestros primeros pasos a través de la ONG Hábitat Arequipa Siglo XXI, un grupo de empresarios arequipeños impulsó un proyecto cuyo objetivo era facilitar viviendas dignas a grupos de peruanos (principalmente migrantes de escasos recursos) con el fin de alcanzar mejoras reales en su calidad de vida.
1998
A partir de esta experiencia, nace Edpyme Crear Arequipa para contribuir al desarrollo de la pequeña y microempresa, y a pesar de ser la entidad más pequeña de todo el sistema financiero nacional poco a poco fuimos creciendo y para inicios del nuevo siglo, la empresa se hallaba en capacidad de ampliar su ámbito de operaciones a la ciudad de Lima.
Somos el primer caso en que una entidad financiera formada en una provincia acrecentaba su presencia en el competitivo mundo de las microfinanzas en la capital del país.
2000
En el año 2000 iniciamos un nuevo milenio; y dimos un gran salto a la capital del Perú, expandiendo nuestras operaciones y empezando una aventura en Lima, siendo la primera institución de microfinanzas formada en una provincia que conquistaba la capital.
2009
Gracias a nuestros socios y cooperantes, a nuestros colaboradores y especialmente a nuestros clientes, nos convertimos en un vehículo de progreso. Con nuestra llegada a Lima, nos convertimos en Financiera CREAR.
Los valiosos conocimientos que nuestros colaboradores adquirieron, consecuencia de su esfuerzo y experiencia financiera, se fueron convirtiendo en una formidable herramienta que poco a poco, con firmeza y seguridad, construyó nuestra identidad y ventaja comparativa, elementos que atrajeron más aportantes, cooperantes y asistencia técnica.
2011
Así, nuestra posición en el sistema financiero fue un atractivo de gran interés para Compartamos S.A.B. de C.V. en México y en el 2011 nos integramos a Gentera, una sólida institución financiera de México, con amplia experiencia en el sector de las Microfinanzas en su país y un referente para Latinoamérica, que atiende a más de 2 millones y medio de personas.
2013
En el 2013 renovamos nuestra imagen convirtiéndonos en Compartamos Financiera que es el fruto de años de trabajo enfocados en el crecimiento de nuestros clientes y en el valor que le damos a las personas. Nuestro compromiso es seguir trabajando en una eficiente inclusión financiera y brindarte las mejores herramientas para verte crecer.
Gracias a nuestros socios y cooperantes, a nuestros colaboradores y especialmente a nuestros clientes, nos convertimos en un vehículo de progreso.
2017
'Un hito importante para seguir estableciéndonos en el sector de Microfinanzas, fue la mudanza de las áreas administrativas de Arequipa a Lima, trasladándonos a una sede más grande en la zona Norte de Lima en el 2017; tiempo después nos instalamos aquí en nuestra oficinas de Miraflores.
Asismismo este mismo año ingresamos al Great Place to Work, certificación que obtienen los mejores lugares para trabajar con estandares internacionales, desde entonces hemos permanecido dentro del ranking ofreciendo siempre lo mejor a nuestros colaboradores, pensando siempre en la persona en el centro.
2018
En el 2018 alcanzamos el medio millón de clientes, asimismo durante el 2019, llegamos a la zona oriente del país y actualmente tenemos presencia en más de 20 departamentos a nivel nacional a través de nuestras 129 agencias, Centro de negocios y oficinas satélite.
2023
Hemos logrado servir a muchas personas a lo largo de nuestros años, siendo nuestro principal diferenciador nuestra Filosofía, la misma que pone a la Persona en el centro de nuestras acciones y decisiones.
A fines de octubre 2023 hicimos historia, ¡logramos nuestro gran sueño de servir a un millón de personas! Cumpliendo un gran hito como organización que nos motiva a seguir adelante y a seguir transformandonos como organización para dar lo mejor de nosotros a todos nuestros colaboradores y clientes. ¡Vamos por más!