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Créditos

Crédito Activo Fijo

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Dirigido a empresarios (sean Persona Natural o Persona Jurídica) que tienen necesidad de compra, repotenciación y/o mantenimiento de bienes muebles.

Destino

  • Activo fijo.

Montos (de acuerdo a evaluación)

  • Mínimo: S/ 1,000
  • Máximo: S/ 50,000

Requisitos

  • DNI.
  • Documentos del negocio.
  • Recibo de Servicios.
  • Documentos que acrediten propiedad de vivienda o local comercial (titular, cónyuge o fiador).

Condiciones

  • 6 meses de experiencia en el rubro.

Financiamiento

  • Hasta el 90%

Plazo (de acuerdo a evaluación)

  • Mínimo: 6 meses
  • Máximo:
    • A sola firma: hasta 48 meses.
    • Con garantía real: hasta 72 meses.

Primera Cuota hasta 59 días

Solicita tu Crédito

Puedes solicitar tu desembolso por:

Nuestra App de Banca Digital, hasta el importe de S/35,000 (*)

Billetera electrónica BIM, hasta el importe de S/20,000 en cuenta general y S/1,537 en cuenta simplificada.

Cuenta de Ahorro y ventanillas de Compartamos Financiera, sin límite en el monto de la transacción.

(*) Consulta las condiciones con tu asesor de negocios.

Asimismo, puedes efectuar los pagos de tus cuotas en los siguientes canales:

Aplicativos, colocando tu número de crédito:

Ventanillas de las entidades financieras, indicando el código de crédito:

Agentes corresponsales, indicando el código y tu número de crédito:

Lugar de atención Límite de transacción Código
Agentes del BBVA (*) Hasta S/ 1,800.00 5110 + Nro. Crédito
Agentes de Interbank (*) Hasta S/ 1,500.00 07383-01 + Nro. Crédito
Agentes KASNET (*) Hasta S/ 1,000.00 Nro. Crédito

(*) Aplica Cobro de Comisión

Recuerda:

Si pagas hasta el mismo día de vencimiento de tu cuota, el pago será en línea con Compartamos y NO te cobraremos intereses

Si tu cuota es mayor al límite por transacción permitido por el agente, puedes realizar tu pago en varias transacciones o en diferentes agentes.

BIM no cobra comisión y en el caso de los demás canales las comisiones son establecidas por cada entidad financiera y deben ser asumidas por el cliente al momento de realizar la operación.

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Si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte.
Preguntas frecuentes sobre Reprogramaciones

¿Qué es una reprogramación?

Es la facilidad que los clientes pueden escoger para retrasar las fechas de pago de su crédito. Asimismo, dentro de dicho periodo, el cliente asume el interés que se ocasiona por el plazo brindado. (Compartamos Financiera brinda la presente facilidad hasta la fecha).

¿Qué es un congelamiento?

Es la facilidad que le permite a los clientes prorrogar el plazo de sus pagos. Asimismo, dentro de dicho periodo, el cliente no paga ningún monto adicional, las cuotas congeladas se suman al final de su cronograma. (Compartamos Financiera en este momento no brinda la presente facilidad).

¿Qué tipos de reprogramación existen?

Existen la Reprogramación unilateral y la Reprogramación a solicitud del cliente.

Reprogramación unilateral: Se realiza de manera masiva, automática y sin comunicación previa al cliente (se le informa posteriormente).Cabe resaltar que la SBS faculta a las empresas del sistema financiero realizar este tipo de operaciones (Compartamos Financiera realizara según oficio emitido por la SBS)

Reprogramación a solicitud del cliente: Se realiza cuando el cliente la solicita, debido a dificultades temporales que pudiera afrontar para el pago de sus créditos. Compartamos Financiera tiene la responsabilidad de responder la aceptación o no de la operación solicitada en un plazo máximo de 07 días calendarios. Así como de la entrega del cronograma modificado, en caso se haya aceptado la operación. (Compartamos brinda esta facilidad hasta la fecha)

¿Si la empresa me hizo una reprogramación unilateral, puedo extornarla y volver a mi cronograma original?

Si, el cliente puede solicitar el extorno de la operación y volver a su cronograma original.

¿Cuál es el impacto de una reprogramación en mi cronograma de pagos?

Dependiendo de los meses de gracia y el número de cuotas ampliadas, las cuotas podrían ser más bajas, iguales o más altas. Sin embargo, el interés total del cronograma de pagos se incrementa debido a la aplicación de la TEA = Tasa efectiva anual que se cobra durante el periodo de gracia ofrecido.

¿Cuál es la tasa de interés que se cobra en una reprogramación?

La tasa efectiva (TEA), la cual sigue siendo la misma que se pacta al momento del desembolso del crédito. Esta definición no aplica para reprogramaciones unilaterales y congelamiento.

¿Soy sujeto de crédito después de haber tenido una reprogramación?

Sí, los clientes después de una reprogramación pueden solicitar nuevos créditos.

¿Mi calificación crediticia se ve impactada después de una reprogramación?

No, lo que se busca con la reprogramación del crédito es que la operación no caiga en mora y no califique mal al cliente.

Importante: En Compartamos Financiera se realizarán reprogramaciones unilaterales según oficio emitido por la SBS.

Ponemos a tu disposición los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:

Revisa aquí los contratos de nuestro crédito Activo Fijo:

Pagaré

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Contrato de préstamo y Hoja Resumen de Mayor cuantía

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Contrato de préstamo y Hoja Resumen de Menor Cuantía

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Contrato de Refinanciamiento

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Cláusulas principales del contrato de Crédito Individual en Quechua

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