Z7_O04AHG82L8QJ60Q2Q3IVNF3GQ7

Servicios

BIM

Z7_O04AHG82L8QJ60Q2Q3IVNF3AG1
Z7_O04AHG82L8QJ60Q2Q3IVNF32B7

Bim es una billetera electrónica de afiliación gratuita que te permite tener tu dinero de forma segura en el celular, sin necesidad de cuentas bancarias o tarjetas.

Beneficios

  • Mantén tu dinero seguro.  
  • Utiliza una Clave Secreta para ingresar y realizar tus operaciones.  
  • Puedes ver tu saldo y los movimientos realizados. También puedes solicitarlos llamando de forma gratuita al 01-350-5000 o comunicándose al Whatsapp 980-020-080  
  • Envía y recibe dinero en todo el país (desde S/ 1).  
  • Puedes hacer recargas de celular, pagos de servicio y compras QR.  
  • Además, puedes desembolsar, pagar las cuotas de tu crédito y depositar en tus cuentas de ahorro de Compartamos Financiera.  
  • El monto máximo de pago de cuota y envío a la cuenta de ahorro desde el App Bim es:  
    • Para cuenta simplificada hasta S/1,537 por transacción  
    • Para cuenta general hasta S/20,000 por transacción  

¡Recuerda!

Si cuentas con Bim y deseas revisar tu contrato, puedes ingresar al link https://app.mibim.pe/contratos/ y seguir las instrucciones.

 

Para revisar las tarifas del BIM ingresa al link: https://mibim.pe/para-ti/cuanto-cuesta-usar-bim.php

La transparencia ante todo.

Aquí tienes los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:

Contrato Bim Cuenta Simplificada

Descargar archivo pdf

Contrato Bim Cuenta General

Descargar archivo pdf

Puedes realizar operaciones con BIM en todas las agencias de Compartamos. Conoce nuestra red de  aquí

La red de agentes autorizados a operar con Bim a nivel nacional se actualizará periódicamente a través de la página web https://mibim.pe/para-ti/#

Consejos de seguridad para el uso de tu billetera Bim:

  • Recuerda, la clave de tu billetera móvil – Bim es personal. Nunca compartas tu clave con terceros.
  • Cuida que nadie vea tu equipo celular cuando ingreses tu clave de acceso a Bim.
  • No prestes tu equipo de celular a otra persona para que ingrese a su Bim. Si otra persona usa tu equipo, tu Bim será bloqueado y ya no podrás ingresar a tu Bim desde tu equipo celular.
  • Tu clave no debe contener los números consecutivos de tu DNI o celular, no puede ser tu fecha de nacimiento, ni números consecutivos ni repetidos.
  • Si quieres cambiar la clave de tu Bim, puedes enviar un WhatsApp al 980 020 080 o llamar al Bim Center (01) - 350 - 5000.

Además, ahora también puedes sacar plata de Bim en los cajeros automáticos de Compartamos Financiera.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La opción de “sacar plata” a través de un cajero automático de Compartamos Financiera únicamente está habilitado para clientes de Bim con emisor Compartamos.  
  • Los retiros solo serán en soles y múltiplos de los billetes que se pueden retirar desde el cajero automático Compartamos Financiera, Red Unicard y Banco de la Nación.  
  • El monto máximo a retirar por operación en los cajeros automáticos de Compartamos y la Red Unicard es de S/1530.  
  • El monto máximo a retirar por cliente al día es según el tipo de cuenta simplificada o General.  
  • La clave de tu Bim es la que utilizarás para generar tu orden de retiro desde tu App Bim.  
  • Tu código de retiro es de siete dígitos llegará a través de un SMS a tu número de celular afiliado a la billetera. ¡No lo compartas con nadie!  
  • El código de retiro estará activo por 15 minutos para ser utilizado en el cajero automático a excepción de los cajeros del Banco de la Nación (10 minutos).  

¿Cómo abro mi Bim con Compartamos?

  • Descarga el App en tu celular.  
  • Ingresa tu número de celular.  
  • Selecciona el tipo de documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería).  
  • Ingresa el código que te llega en el token  
  • Ingresa tu número de documento de identidad y la fecha de emisión del documento.  
  • Selecciona las opciones acepto términos del uso de la app, y la política de tratamiento de datos personales. La opción acepto recibir promociones y ofertas en mi celular es opcional.  
  • Escoge tu operador (Claro, Movistar, Bitel o Entel).  
  • Escoge a Compartamos como tu entidad financiera.  
      1. Si cuentas con un producto de créditos o ahorros en Compartamos tendrás habilitada la opción de migración a cuenta general y podrás gozar de sus beneficios. La migración implica pasar por un proceso de validación biométrica.
      2. Si no cuentas con un producto de créditos o ahorros en Compartamos visualizarás la pantalla de ingreso de clave y cuando finalices el proceso nacerás con una cuenta simplificada. De ser el caso puedes acercarte a una agencia y solicitar la migración a cuenta general, pero estarás sujeto a una evaluación.
  • Crea tu clave secreta de 6 dígitos. Te sugerimos no utilizar fechas importantes, u otro que se pueda replicar fácilmente.  
  • Da click a continuar y ¡listo! Ya tienes una cuenta Bim.  

¿Cómo mando plata desde mi Bim?

  • Ingresa al APP.
  • Selecciona la opción mandar plata.
  • Escribe el número de celular al que quieres enviar plata.
  • Indica el monto que deseas enviar.
  • Confirma con tu clave secreta.
  • ¡Listo! recibirás un mensaje de confirmación de la operación.

¿Cómo saco plata del Bim?

  • Ingresa al APP.  
  • Selecciona la opción sacar plata.  
  • Selecciona el canal para sacar plata de tu Bim (Agente/Cajero/Oficina).  
  • Ingresa el monto a retirar.  
  • Ingresa tu clave secreta (Recuerda que esta clave es la misma de inicio al App), presiona continuar.  
  • Bim te brindará un código de retiro a tu celular.  
  • ¡Listo! acércate al canal seleccionado para sacar la plata de tu Bim.  
  • Recuerda: tú código dura 15 minutos a excepción de cajeros del Banco de la Nación que dura 10 minutos.  

Nota: En un Agente Bimer* el retiro lo podrás realizar con la opción mandar plata.  

(*) Agente Bim: Establecimiento (bodega, farmacia, etc.) donde puedes poner, sacar plata de tu BIM, pagar servicios entre otras transacciones.

¿Cómo desembolso por Bim?

  • Debes tener un crédito grupal o individual aprobado.  
  • El monto de tu crédito grupal a desembolsar es hasta S/1,537 en cuenta simplificada y hasta S/10,000 en cuenta general.  
  • El monto de tu crédito individual a desembolsar es hasta S/1,537 en cuenta simplificada y hasta S/20,000 en cuenta general.
  • Debes estar afiliado previamente a Bim, y haber seleccionado a Compartamos Financiera como ente emisor.  
  • Una vez aprobado el crédito el dinero será abonado a tu BIM, podrás revisar el saldo ingresando a tu BIM y ¡Listo!  

Nota: Para más detalles consulta con tu Asesor de Negocios o con el Gerente de la agencia más cercana a ti.

¿Cómo pago las cuotas de mi crédito por Bim?

Condiciones:

  • Debes tener un crédito grupal o crédito individual vigente.
  • Estar afiliado a Bim y tener el saldo necesario.
  • Conocer el código del crédito a pagar, que se encuentra en tu cronograma de pagos.

Pasos a seguir:

  • Ingresa al App de Bim.  
  • Selecciona la opción Paga Compartamos  
  • Selecciona Pago Crédito Grupal o Pago Crédito Individual.  
  • Registra el código del crédito a pagar.  
  • Selecciona el monto de la cuota. En caso de ser distinto, ingresa el monto a pagar.*  
  • Verifica los datos del titular del crédito y/o Nombre de grupo.  
  • Ingresa tu clave secreta (Recuerda que esta es la misma clave de ingreso al App) y ¡Listo!  

(*) No aplica cancelación total del crédito.

Realiza tus pagos de lunes a domingos de 6:00 am a 9:00 pm.

¿Cómo deposito a mi cuenta de ahorros de Compartamos por Bim?

  • Ingresa al App de Bim.  
  • Selecciona la opción Paga Compartamos.  
  • Selecciona Deposita tu ahorro.  
  • Registra el código de la cuenta de ahorro.  
  • Ingresa el monto de ahorro.  
  • Verifica los datos del titular de la cuenta.  
  • Ingresa tu clave secreta y ¡Listo!  

Realiza tus pagos y ahorros de lunes a domingos de 6:00 am a 10:00 pm.

Revisa la documentación de interés sobre nuestro BIM:

Beneficios, riesgos y condiciones

Descargar archivo pdf

Tarifario Bim

Descargar archivo pdf

Para bloquear tu cuenta llama al Bim Center  01- 350-5000.

¿En qué casos puedes bloquear tu Bim?

Puedes solicitar el bloqueo de tu Bim en caso de perdida, robo de tu celular o si sospechas que otras personas conocen tu clave.