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ActionsSeguro Cuenta Protegida
Dirigido al público en general que desee abrir o ya tenga una cuenta de ahorro. Es un seguro que protege tus cuentas de ahorro y tarjetas de Compartamos y todas las tarjetas que tengas en otras entidades financieras, protege también tu cuenta BIM asociada a Compartamos y todas tus billeteras electrónicas, todo esto con 8 coberturas dentro de una misma póliza. Contamos con tres planes para ti
- Plan Trimestral: S/ 16.00
- Plan Semestral: S/ 31.60
- Plan Anual: S/ 62.50
Beneficios
Te protegemos con las siguientes coberturas:
- Muerte Accidental y/o invalidez permanente total a consecuencia del robo por asalto o secuestro: Se otorga una indemnización por S/ 30,000 soles.
- Robo de dinero con violencia en ATM, Ventanilla y Agentes Corresponsales: Se protegerá el monto afectado hasta S/. 3,000.00 soles por 1 evento al año.
- Uso indebido por transferencias electrónicas (vía medios digitales): Se indemniza hasta S/ 500 soles por 1 evento al año.
- Gastos médicos por hospitalización a consecuencia del robo por asalto o secuestro o intento de robo por asalto y/o secuestro. Si por causa de robo por asalto o secuestro o intento necesitas ser hospitalizado, los gastos incurridos serán indemnizados hasta S/ 200 soles diarios, por un máximo de 30 días considerando 2 días de deducibles.
- Gastos extraordinarios para la obtención de duplicado de documentos robados (brevete, licencia de conducir, DNI, carnet de extranjería, cédula o tarjeta de identificación militar): Si por causa de robo necesitas obtener el duplicado de los documentos robados, los gastos incurridos serán indemnizados hasta S/ 250 soles de Límite Agregado Anual.
- Uso indebido de las tarjetas de débito y/o crédito por pérdida, robo o hurto en establecimientos comerciales o retiros en ATM, Ventanilla y agentes corresponsales: Se indemniza hasta S/ 4,500 soles de Límite Agregado Anual.
- Uso indebido de la(s) tarjeta(s) de crédito y/o débito por compras fraudulentas vía internet - (phishing vishing smishing): Se indemniza hasta S/ 4,000 soles de Límite Agregado Anual, máximo 2 eventos al año por un monto de S/ 2,000 soles por evento.
- Robo de compras físicas realizadas con la(s) tarjeta(s) de crédito y/o débito: Se indemniza hasta S/ 4,000 soles de Límite Agregado Anual, máximo 2 eventos al año.
Requisitos y condiciones
- Contar con una cuenta de ahorro en soles en Compartamos Financiera. Pudiendo ser Individual o mancomunada indistinta.
- La edad para contratar el seguro Cuenta Protegida es desde los 18 años hasta máximo los 74 años.
- Presentar copia de DNI.
- El plan solo cubre al titular del seguro, en todos los planes.
- No aplica CTS ni DPF.
Cobertura y vigencias:
La cobertura del seguro inicia en el momento de la contratación y la vigencia es según el plan contratado con renovación automática por el mismo periodo. Sin perjuicio de lo antes señalado, el cliente podrá desafiliarse en el momento en que este así lo notifique, para lo cual podrá acercarse a cualquier agencia a nivel nacional.
Tasas y tarifas o costos
- Plan Trimestral: S/ 16.00
- Plan Semestral: S/ 31.60
- Plan Anual: S/ 62.50
El seguro se cobra de forma adelantada debitando de la cuenta de ahorro y se renovará según el plan elegido.
Es decir, cuando acabe la vigencia del primer periodo contratado, se cobrará automáticamente y de manera adelantada por el siguiente periodo y así sucesivamente.
El Seguro Cuenta Protegida no se encuentra disponible en las agencias corresponsales del Banco de la Nación de Cocachacra y de Matarani, ni en los centros de negocios y agencias satélites.
Ponemos a tu disposición los contratos que firmarías si decides sumarte a nuestra familia:
Revisa aquí los contratos de nuestro Seguro Cuenta Protegida
Certificado Seguro Cuenta Protegida
Descargar archivo pdfCondicionado Cuenta Protegida
Descargar archivo pdfRevisa la documentación de interés sobre nuestro Seguro Cuenta Protegida:
Beneficios, coberturas y exclusionesProcedimientos en caso de siniestro
Procedimientos de atención de consultas y reclamos
Formato de solicitud de siniestros
Tarifario de Comisiones, Gastos y Otros
Si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte.
Preguntas frecuentes sobre Seguro Desgravamen con devolución.
¿Qué es el Seguro?
El seguro es un medio eficaz para la protección de los individuos frente a las consecuencias de los riesgos. Se basa en transferir los riesgos a una aseguradora que se encarga de indemnizar todo o parte del perjuicio que se produce por la ocurrencia de un evento previsto en el contrato de seguros.
¿Cuáles son las coberturas y exclusiones del Seguro Cuenta Protegida?
Las coberturas y exclusiones se detallan en el certificado del Seguro, de acuerdo con la cobertura solicitada. También se encuentran detallados en la página web, sección documentos de interés en el documento “Beneficios, coberturas y exclusiones”. Prevalecen las indicaciones de la póliza indicadas en el apartado de “Contratos”.
¿Cuánto me cuesta el Seguro Cuenta Protegida?
El costo total del seguro dependerá del plan contratado, siendo 3 planes:
- Plan Trimestral: Precio Mensual: S/ 16.00
- Plan Semestral: Precio Mensual: S/ 31.60
- Plan Anual: Precio Mensual: S/ 62.50
El monto total se realiza en un único pago al contratar el seguro, se debitara de la cuenta de ahorro en soles asociado y se renovará automáticamente en el siguiente periodo del plan elegido.
¿Qué es un siniestro?
Es un hecho imprevisto que ocasiona pérdidas o daños a una persona, y se encuentra contemplado en la póliza de seguros.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Deberás declararlo en cualquiera de nuestras oficinas, entregando los documentos requeridos, los mismos que se detallan en el certificado del Seguro, de acuerdo con la cobertura solicitada.
También se encuentran detallados en la página web, sección documentos de interés en el documento “Procedimientos en caso de siniestro”
En caso de consulta comunicarse a COMPARTEL (01) 313-5000 - opción 2 Seguros o acercarse a cualquier oficina de COMPARTAMOS FINANCIERA.
¿El presentar toda la documentación solicitada por la compañía de seguros, es un indicador que se me indemnizará por la cobertura solicitada?
No, recordemos que toda solicitud de cobertura pasa por una evaluación realizada por la compañía de seguros el cual puede tener 3 respuestas: Aprobado, Rechazado y documentación adicional.
¿Es obligatorio adquirir el Seguro Cuenta Protegida?
El seguro Cuenta Protegida es optativo, este seguro es ofrecido por el asesor de Compartamos con la finalidad de prever futuros riesgos que se puedan presentar, el cliente titular puede tomar la decisión si lo adquiere o no.
¿Cómo se paga las indemnizaciones a beneficiarios menores de edad?
De acuerdo con la ley de seguros, la aseguradora gestiona la apertura de una cuenta bancaria a nombre del menor de edad para que pueda disponer de la indemnización al cumplir los 18 años.